Datos extraidos del libro "Royal Enfield The Postwar Models" de Roy Bacon
Colores
1945/46/47
RE 125
Negro: cuadro, horquillas, llantas, mazas, guardabarros, portaequipajes, caja de herramientas, carcaza de farol delantero, tapa de cadena primaria y cubrecadena.
Tanque negro con filetes y logo plateados, emblema RE redondo solo del lado izquierdo.
Cromados: caño de escape, silenciador, controles, manubrio y aro de farol delantero.
G & J
Todo negro excepto tanque cromado con paneles “plateado escarcha” fileteados en negro. En paneles laterales “Royal Enfield” en rojo brillante.
Cromados: aro de farol delantero, sistema de escape, manubrio y controles excepto pedal de freno trasero. Llantas en negro, tapa de freno delantero de aluminio pulido.
1948
RE
Cromados: llantas, resortes de asiento y tapa de platinos; a mediados de año el color cambió a marrón y plateado.
G & J
Cromados: brazos de horquilla y llantas, centros del aro de llantas en negro.
350 Bullet prototipo
Cuadro y horquilla en verde policromático, excepto tanque cromado con paneles verdes llevando el nombre “Enfield”, guardabarros y apoyos de aluminio, llantas cromadas.
1949
RE
Como en 1948. Colores alternativos gris plata, gris acorazado o marrón.
G & J
Extremos de horquilla pulidos. Llantas cromadas
350 Bullet
Gris plata: cuadro, horquilla, guardabarros, cajas de herramientas y mazas.
Tanque cromado con paneles “plateado escarcha” fileteados y con el nombre en rojo.
Cromados: llantas y en los modelos de Trial también los guardabarros.
Carcaza de farol delantero y filtro de aire en negro.
500 Twin
Como la Bullet, tanque fileteado en rojo, llantas con centros en gris plata y fileteados en rojo.
1950
RE
Como en 1949 pero con paneles de tanque cromados.
G, J, 350 Bullet and 500 Twin
Como en 1949.
1951
RE2
Como la RE de 1950 excepto carcaza de farol delantero negro, tanque con paneles plateados, 'Royal Enfield' en rojo.
G & J
Tanque negro con fileteado en dorado, tira superior del tanque cromada.
350 Bullet
Como en 1949, durante el año el negro reemplazó el gris plata.
500 Twin
Como la Bullet
Puntos de Reconocimiento de los modelos
Compilado con los datos y resumen del libro “Royal Enfield The Postwar Models” de Roy Bacon
1945
RE: Monocilíndrico, dos tiempos, volante con magneto a la derecha, cilindro de aleación, cambios manuales de 3 velocidades, cuadro rígido, horquilla delantera con bandas de goma, sillín, portaequipajes, caballete central, caja de herramientas tubular.
G: 350 cc, ohv (válvulas a la cabeza), cilindro y tapa de hierro, tapa del filtro de aceite en el frente del cilindro, cuadro rígido, suspensión telehidráulica, guardabarros delantero con faldones, como opción escapes sobreelevados.
J: versión de 500 cc del modelo G, neumático trasero de 3.50.
1946
Sin cambios.
1947
RE: Sin cambios.
G & J: Opcional tanque de nafta grande, bridas de escape aleteadas.
1948
RE: Caño de escape con vejiga de expansión, relaciones de caja aumentadas, velocímetro angular, caja de herramientas agrandada.
G & J: Pedalines de acompañante de serie, relaciones de caja bajadas.
350 Bullet (prototipo): Motor tipo semi-unidad, amortiguación trasera, tapa de cadena primaria de aleación, tapa del filtro de aceite detrás de la tapa de distribución.
1949
RE: Sin cambios.
G: Sin aleteado en la tapa del freno delantero.
J2: versión de dos salidas de escapes del modelo J con silenciadores duales, cambios como el modelo G.
350 Bullet (de calle): Como en 1948 con equipamiento de calle. También disponible en versiones Trial o Scramble.
500 Twin: Nuevo modelo. Motor bicilíndrico tipo semi-unidad en cuadro de Bullet. Sillín, guardabarros delantero con faldones, amperímetro e interruptor en cajuela, caja de filtro de aire separada, distribuidor sobre dínamo, farol principal separado, dos cajas de herramientas.
1950
RE: suspensión telehidráulica instalada sobre los soportes de la horquilla, tanque de combustible más profundo, sección de neumáticos más grande, fijación de tornillo de la caja de herramientas.
G: dinamo de 60 watt, soporte trasero con apoyo simple, una sola caja de herramientas.
J2: Como el modelo G excepto con dos cajas de herramientas, horquilla y relaciones de caja para sidecar como opcional.
350 Bullet: silenciador cilíndrico, cubierta superior de horquilla de aleación llevando el velocímetro, guardabarros delantero sin faldones.
500 Twin: Parte superior de la horquilla y guardabarros de aleación como la Bullet, interruptor en la parte frontal de la caja