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MADE LIKE A GUN

Modelos 1951

The Classic Motorcycle, del número de Febrero 2011

https://www.classicmotorcycle.co.uk/news/straight-from-the-plate-royal-enfield

Cuando Royal Enfield anunció su gama para 1951, a mediados de noviembre de 1950, tanto “The Motor Cycle” y  “Motor Cycling” publicaron noticias del nuevo modelo de 125cc de la empresa.

Al parecer, dijo “The Motor Cycle”, "... el totalmente nuevo modelo RE abunda en características técnicas noveles que lo llevan directamente al frente del campo de los modernos dos tiempos", mientras que el “Motor Cycling”  opinó "... el pequeño utilitario de dos tiempos es la máquina que ha recibido la mayor parte de la atención del departamento de diseño durante los últimos meses ... no ha sido ninguna cuestión de modificar la unidad anterior ... es totalmente nuevo, de arriba a abajo.

Ambas revistas detallaban la potencia máxima de salida del nuevo modelo, que ahora era de 4.5 bhp a 4500 rpm, aunque pueda parecer hoy en día insignificante, era un HP más que su predecesor, de acuerdo con “Motor Cycling” , o tres cuartos de HP para “The Motor Cycle”. De todos modos, se trataba de un incremento significativo de potencia para la pequeña máquina de tres velocidades. El precio era de £ 82 11s.

Al resto de la gama se le había dado sólo pequeñas modificaciones. La desesperante poco originalmente llamada '500 Twin " (que era una err, bicilindrica de 500cc) había tenido sólo un o dos ajustes (en los extremos de la horquilla y en los soportes del guardabarros delantero, entre otras cosas de menor importancia) aunque el uso de colada por presión en la fundición de los cárteres había ayudado a reducir el peso de 390 libras. “The Motor Cycle”., que ya había probado el nuevo modelo, comentó que, "el torque a baja velocidad es excepcional para un moderno bicilindrico de 500cc" y "la aceleración, también, es extraordinariamente buena" Por supuesto, el modelo también contaba con un cuadro de brazo oscilante, algo que pocos competidores tenían, y podía ser adquirido por $ 212-14s-6d. Para poner esto en contexto, una Triumph Speed Twin esta listada en £ 185-8s-5d, un BSA A7 estándar £ 182-17s-8d y un Matchless G9"doble resorte”  £ 217-3s-6d.

Los otros modelos de la gama eran monocilindricos OHV de trabajo. Allí estaba el G, una máquina de 346cc con cuadro rígido (£ 152-8s), el J2 de 499cc y cuadro rígido (£ 171-9s) y el Bullet, por ese momento sólo disponible en su versión 346cc. En ese momento, el Bullet era la única máquina completamente moderna de la gama, con su cuadro con horquilla posterior pivotante - dicho sea de paso, el mismo cuadro que iba a servir, y continúa sirviendo, el Royal Enfield de la India.

Había versiones estándar (es decir, para ruta), trial y scramble (cross) de la Bullet, todas a un precio de £ 177-16s, aunque para eso, el modelo estándar incluía un kit de iluminación, que era de un valor de £ 9-10s-6d extra para las dos máquinas de competencia.